Hoy vamos a hablar de salir a correr un día con lluvia y para ello vamos a nombrar unos consejillos:
– Seguramente este tipo de días no puedás realizar tu entrenamiento como lo dice tu plan de entrenamiento o cuando menos como lo tenías planeado, así que tómalo con calma, lo importante es que te mantengas activo.
– Ponte ropa de tela sintética para que el agua escurra más fácil y que la lluvia no se convierta en una carga y si puedes ponte prendas transpirables y a la vez impermeables para el agua, tipo GTX.
– Lo fundamental es siempre ir alerta, si entrenas en la calle toma en cuenta la poca visibilidad de los coches, motos, e incluso peatones.
– Si tus entrenamientos los haces sobre una pista es más sencillo que correr en la calle pero no trates de correr más rápido o igual que cuando no está lloviendo es poco probable que lo logres por lo que te recomiendo hacer carreras de media distancia con pequeños cambios de ritmo, solo para mantener el cuerpo en actividad.
– Los estiramientos se deberán hacer bajo techo y cámbiate la ropa mojada lo más pronto posible.
– No olvides hidratarte adecuadamente, e ingiere un poco más de calorías que lo habitual para compensar los días de mas frío.
– Después de la ducha, abrígate bien y consume bebidas calientes como el té, esto te ayudará a prevenir resfriados.
– Procura no iniciar tus entrenamientos con unos zapatillas mojadas, esto aparte de deformar la horma, te puede causar ampollas y un mal apoyo a cada zancada por lo que el riesgo de lesión es mayor.
– Si cuando vas a iniciar tu entrenamiento está lloviendo muy fuerte, quizá sea mejor dejarlo para más tarde porque empezar el entreno mojado y frío no es muy conveniente, en cambio si la lluvia intensa comienza cuando ya estás caliente no debería pasar nada si consigues mantener la temperatura con el entreno.
– Disfruta del correr bajo la lluvia pero toma tus precauciones, usa colores muy vivos en tu ropa y elige una ruta fácil de recorrido y conocida.
– Puedes usar gorra con visera, esto mantendrá la lluvia lejos de tus ojos, y evita correr rápido con el viento en contra.
– La ropa mojada pesa más, puedes evitar el roce untando vaselina en partes de tu cuerpo donde normalmente sufras de fricción o ampollas.
– Protege tus objetos personales dentro de una bolsa de plástico como el teléfono móvil.
– Al terminar seca tus tenis llenándolos de bolas de papel de estraza, esto ayudará a que mantengan su forma y el papel mantendrá la humedad lejos.
– Al concluir tu carrera haz tus estiramientos en un sitio cubierto, cálido y dúchate lo antes posible. Si tienes tu casa cerca vete a casa trotando o soltando músculos, lo más importante es no enfriarte.