Consejos para la maratón de Sevilla

Consejos para la maratón de Sevilla

Hoy vamos a dar mucho ánimo a todos los corredores que este domingo van a disfrutar/sufrir con la maratón de Sevilla.

Solo unos consejillos:

– Ante todo, el corredor antes de una maratón siempre se pone nervioso por muchas que lleve en sus piernas, así que no os juegue una mala pasada, sabéis lo que los entrenamientos os ha ido dando a vuestro organismo y sabéis cuales son vuestras limitaciones físicas y psicológicas. No os hagáis el héroe y tampoco os amedrentéis ante la grandiosidad de la prueba. Además, seguro que los días/horas antes de la prueba sentís dolores raros, molestias difusas, etc…, no le hagáis caso, es vuestro cerebro intentando convenceros de que no la corráis.

– Cuidad la alimentación en estos dos días que os quedan, id aumentando la carga de hidratos y de agua. El domingo desayunad con mucha moderación tanto de sólidos como de líquidos (es mucho mejor evitar orinar durante la carrera), y durante la carrera hidrataos e id nutriendo continuamente según lo planificado.

– No os agobiéis al principio con la multitud, no zigzagueéis porque os podéis lesionar y además vais a perder mucha energía y os vais a agobiar, quedan 42 km para ir cribando.

– Cuidado con las rozaduras en los pies y en el resto del cuerpo, que no se te olvide la vaselina en las zonas de roce y que los calcetines estén bien ajustados(mejor un número menor).

– Ponte ropa muy usada y técnica para ir siempre lo mas cómodo y seco posible. Cuando llegues ponte rápidamente ropa seca.

– Calienta un poco antes de la carrera pero sin pasarte y justo después anda un buen rato y estíralo todo como si tu vida dependiera de ello si quieres ir el lunes a trabajar y poder subir escaleras. Si además te das una buena ducha de agua fría cuando llegues a casa mucho mejor.

– Después de la carrera come algo de proteínas, bastantes hidratos e hidrata, hidrata, hidrata…

– Y sobre todo disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Además en la semana siguiente ven a verme que seguro que tenemos algo que «retocar».